Albisteak

Databost / Androidentzako antibirusa

Eset Androidentzako antibirusa ateratzen du

  • Según el estudio “Seguridad en móviles” realizado por ESET, el 64,7 % de los usuarios consultados reciben llamadas comerciales no deseadas; el 64,9 % reciben SMS no solicitados; el 45,5 % ha perdido el móvil alguna vez, y al 40 % se lo han robado, siendo estas dos últimas las preocupaciones principales.
  • Un 30 % no utiliza el sistema de pago por móvil porque no se fía, y un 39 % porque no lo conoce, y confiesan en un 58,6 % que no piensan utilizarlo en el futuro.
  • El nuevo ESET Mobile Security para Android no sólo protege a los usuarios contra infecciones, sino que permite una actuación rápida de localización del móvil en caso de robo o pérdida, acceso remoto y bloqueo o borrado de los datos y filtro de llamadas y SMS entrantes.

 

Madrid, 24 de noviembre de 2011 ESET lanza hoy su nuevo ESET Mobile Security para Android, un software de protección para dispositivos móviles que además de proteger contra las nuevas amenazas, da respuesta a las principales preocupaciones de los usuarios respecto al robo o la pérdida del terminal. Así se pone de manifiesto en el estudio “Seguridad en móviles” que ESET ha llevado a cabo en España en los últimos dos meses, en el que se quería averiguar, principalmente, cuáles son los problemas a los que se enfrentan los usuarios derivados de la utilización de un disp ositivo ya imprescindible en nuestras vidas. Estudio en el que, por cierto, no ha faltado la nota de humor al preguntar a los usuarios a los terminales de quién les gustaría acceder para “cotillear” sus contenidos. 

 

 

Estudio “Seguridad en móviles”

 

Según el estudio “Seguridad en móviles” realizado por ESET en España, el 64,7 % de los usuarios consultados reciben llamadas comerciales no deseadas; el 64,9 % reciben SMS no solicitados; el 45,5 % ha perdido el móvil alguna vez, y al 40 % se lo han robado. Estas dos últimas situaciones, pérdidas y robos, son las principales preocupaciones de los usuarios (22,2 % y 22 %, respectivamente), seguido de que se les estropee el terminal (15,2 %) y de que se infecte (14,3 %).

 

Todo ello situado en un contexto en el que el 52,2 % de los usuarios utilizan un terminal smartphone, mayoritariamente con sistema operativo Android (30,3 %), seguido de lejos por iPhone (13,1 %), Windows Mobile 7 (12,3 %) y Symbian y Blackberry (11,6 % y 10 %, respectivamente). Además, en muchos casos los usuarios no cuentan solo con un terminal móvil, ya que en el 29,2 % de los casos confirman tener dos móviles (en su mayoría, para uso personal y profesional). 

 

El tipo de información almacenada que los usuarios tienen en su terminal es lo que más preocupa, siendo la agenda de contactos lo más relevante (24,5 %), seguido de fotos personales (19,6 %), mensajes SMS que se quiere conservar (18,1 %) y e-mails (17,5 %). Contraseñas y datos personales se sitúan al final de la clasificación, con el 8,7 %. Sin embargo, solo el 53 % de los usuarios manifiestan tener una copia de seguridad de sus datos. 

 

Respecto al reciente pago por móvil, un 30 % confirma no utilizarlo porque no se fía, y un 39 % porque no lo conoce. Respecto al futuro, un 58,6 % afirma que no piensa utilizarlo. 

 

Respecto a las acciones a tomar en caso de robo o pérdida, en un 37 % lo denunciarían a las autoridades; cambiarían sus contraseñas en un 28,1 % e intentarían localizarlo como pudieran en un 21 %. Preguntados sobre si pagarían por un software que les ayudara en estos casos, el 62,7 % confirma que estarían dispuestos a hacerlo.

 

También queríamos conocer la curiosidad de los españoles, y les preguntamos: “Si pudieras, y no fuera un delito, ¿al móvil de qué persona te gustaría acceder para conocer su contenido?“, y las respuestas no han podido ser más divertidas. Belén Esteban encabeza el ranking como personaje más deseado para conocer el contenido de su móvil con un 14,2 % de las respuestas, seguida por Zapatero y Rajoy, en un igualado 13,3 %; Cristiano Ronaldo y José Mourinho (7,9 % y 6,5 %), y otra serie de personajes famosos como Pep Guardiola, Rosa Benito y Jorge Javier Vázquez, entre otros. También algunos usuarios apuntaron que les encantaría conocer el contenido del móvil de su jefe, de su mujer y de su novio. 

 

 

Nuevo ESET Mobile Security para Android

 

Respondiendo a las necesidades de los usuarios, ESET lanza el nuevo ESET Mobile Security para Android, que combina la eficaz detección del motor de análisis de NOD32 Antivirus con un antispam avanzado y con funcionalidades antirrobo que proporcionan a los usuarios una protección en tiempo real en cualquier lugar.

 

De esta manera, con la instalación de ESET Mobile Security para Android, el usuario podrá saber si se ha introducido en su terminal una tarjeta SIM no autorizada, notificándolo al usuario o a sus contactos de confianza, mediante un mensaje de texto que contiene el IMSI y el número de teléfono para localizar a los autores. Igualmente, permite el bloqueo remoto del terminal, para prevenir el acceso no autorizado a los datos, y su localización GPS. Como última medida para proteger la información, posibilita el borrado remoto, que elimina todos los datos almacenados en el teléfono usando un comando SMS. 

 

Otras características clave que hacen de este un software esencial para los terminales Android incluyen:

 

  • Protección frente a amenazas – Todas las aplicaciones, archivos, carpetas y tarjetas de memoria SD son analizadas continuamente en busca de nuevas amenazas, incluyendo archivos y procesos ocultos.
  • Antispam SMS/MMS – Define contactos de confianza mediante listas negras/blancas o, simplemente, bloquea el tráfico de mensajes remitidos desde números desconocidos.
  • Interceptación de llamadas – Bloquea llamadas no deseadas en ambas direcciones, entrantes y salientes. Esta es una poderosa herramienta para que los padres puedan controlar las facturas telefónicas de sus hijos, por ejemplo.
  • Auditoría de seguridad con administrador de tareas incorporado – Permanece informado de todas las funciones vitales del teléfono, incluyendo la duración de la batería, el espacio libre en disco, los procesos en ejecución, la activación del Bluetooth y la visibilidad del dispositivo. Toma medidas proactivas para reducir los riesgos.

Androidentzako antibirusa 1