Noticias

Databost / FIN DEL SOPORTE DE WINDOWS 2003 SERVER

Despues del Windows XP llega el final para el Windows 2003 Server el 14 de Julio de 2015.

¿Qué significa el fin de soporte de Windows Server 2003?
El fin de soporte para Windows Server 2003/R2 puede tener un impacto dramático en su negocio.
Significa no más actualizaciones o parches de Microsoft, que puede resultar en menos seguridad en la infraestructura para su organización.
Fin de soporte para Windows Server 2003/R2 puede tener un impacto dramático en su negocio.
1. No hay actualizaciones:
Microsoft ya no liberará cualquier actualización tras acabar el soporte. Para poner esto en perspectiva. 37 actualizaciones críticas fueron liberadas en 2013 para Windows Server 2003/R2 bajo soporte extendido. Se podrá Imaginar qué impacto tendrá no tener actualizaciones en su infraestructura.
2. No cumplimiento de normas:
Después de que termine el soporte, su organización probablemente fallará en el cumplimiento de la mayoría de estándares de toda la industria y las normas y regulaciones. Esto podría ocasionar la pérdida de negocios o aumentar drásticamente el costo de hacer negocios, al hacer transacciones con altos honorarios y multas.
3. Altos costos de mantenimiento:
Los costos de mantenimiento de los servidores que ya están terminando su ciclo de producción probablemente aumentará, y usted tendrá que lidiar con costos adicionales para sistemas de detección de intrusos, más firewalls avanzados y segmentación de la red, esto para aislar los servidores con Windows Server 2003. Es decir que permanecer en 2003 le costará más al final.
4. No hay Seguridad:
Sin la continuidad del Soporte de Microsoft, sus instancias físicas y virtuales de Windows Server 2003/R2 no pasarán una auditoría de cumplimiento de normas de seguridad. Microsoft Small Business Server (SBS) 2003 también se verá afectado.

FIN DEL SOPORTE DE WINDOWS 2003 SERVER 1