Noticias

Databost / Databost presenta soluciones para Industry 4.0

Databost presentó a algunos de sus clientes diferentes soluciones con gafas y relojes inteligentes y con beacons dentro de su estrategia de Industria 4.0. Los asistentes puedieron interactuar con las gafas Vuzzix para soluciones de soporte remoto y las Microsoft Hololens para soluciones de pantallas virtuales, y hologramas

Databost ha comenzado a distribuir soluciones con Smart glasses, Smart watches y beacons para dar soluciones de industria 4.0. Se están realizando diferentes demos y está gustando mucho por las soluciones que aporta. Entre las diferentes opciones que tenemos con las wearable technologies las que más aceptación están teniendo son las posibilidades que nos dan las Smart glasses. Podemos hacer streaming para soporte y reparaciones. Por ejemplo, un técnico que está en la otra parte del mundo podría ver lo que tú estás viendo en tiempo real y guiarte en algún proceso (suelta el cable rojo a ver qué pasa, ahora empalma el verde etc). Además puede enviarte instrucciones, manuales, fotos o videos que tú ves directamente en las gafas, también interactúa con subrayados o dibujos mediante la opción de lapicero. Esto puede ahorrar sin duda por un lado tiempo en la reparación de una avería y por otro el poder ahorrarte las dietas y desplazamientos de personal técnico externo y/o interno vuestro. Es muy útil sobre todo para empresas con diferentes plantas. Mediante las gafas también podemos integrar diferentes capturas de datos que imagino haréis en planta y posiblemente volcareis en monitores a espacios virtuales. Podríamos colocar estos datos, manuales, videos, instrucciones etc, por ejemplo al lado de una máquina y mantenerlos allí accesibles para siempre sin necesidad de ningún elemento físico al colocarnos las gafas podemos acceder a este contenido, muy útil para tareas de mantenimiento, controles, formación etc. La información queda en diferentes espacios de manera virtual en una realidad mixta incluso se pueden colocar diseños en forma de holograma en 3 dimensiones.
También tenemos soluciones con relojes y beacons muy útiles para riesgos laborales y control de accesos. Por ejemplo podríamos obligar a hacer checklist de EPI en el propio reloj para acceder a una zona peligrosa, impedir el acceso a una zona restringida, monitorizar pulso, gráficos de tiempos etc.
Todo se ejecuta bajo la misma arquitectura de software, a esta arquitectura le vamos añadiendo lo que queramos (gafas, relojes, beacons…). Además se puede comunicar esta arquitectura con el ERP o Scada para tratar los datos de manera virtual y que estén disponibles y actualizados en tiempo real donde queramos.
En definitiva muchas soluciones y valor añadido a los proyectos industria 4.0.

Databost presenta soluciones  para Industry 4.0 1